Con una inversión de 14.7 millones de dólares, la empresa irlandesa de componentes electrónicos APTIV instalará una nueva planta en el municipio coahuilense de Frontera, consolidando el Clúster Automotriz en la región centro del estado.
La llegada de la cuarta planta de la empresa a la entidad, donde se fabricarán arneses electrónicos para la industria automotriz, representa la generación de más de 3,200 empleos, de acuerdo con Arturo Álvarez, presidente de Latinoamérica de APTIV.
Te puede interesar: Doppelmayr anuncia inversión de 220 mdp para nuevo hub en CDMX
APTIV cuenta con una amplia trayectoria en el país, desde 1995, donde no solo fabrica, sino que desarrolla tecnologías, tan solo en Coahuila cuenta con cuatro plantas Centec 1, 2, 3 y el Centro Técnico en Saltillo.
Ante el anuncio de inversión, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que se preparará la mano de obra calificada y profesional que demanda la empresa, con el apoyo de subsistemas educativos como el Cobac, Conalep y CecyTec.
Asimismo, enfatizó que la ubicación geográfica de Frontera-Monclova, en la región Centro, facilitará la movilidad de los productos de la empresa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: