Este programa que tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de colaboradores y de la sociedad, manteniendo un alto nivel de seguridad en los aspectos relacionados con las vehículos que realizan la distribución de los productos de la compañía.
Armando Leyva Mondragón, gerente de Asuntos Corporativos, afirmó que este programa tiene como dos años y medio de haberse implementado, por lo que este Centro de Distribución es el número 25 en adaptarlo. “Esperamos finalizar este año con 32 puntos y tenerlo listo en los 131 puntos de todo el país a finales de 2013”.
La inversión realizada en la adquisición de unidades en Veracruz asciende a 12.6 millones de dólares, de los cuales más del 50% corresponde a este año. “El PIV busca asegurar la disponibilidad, mantenimiento y eficiencia del parque vehicular de nuestra red de distribución acompañado de un elemento fundamental: la actitud de servicio, cortesía y seguridad vial de todos y cada uno de los colaboradores.
Este programa prevé una certificación al personal que opera las unidades de reparto, quinees a través de distintos módulos aprenden técnicas sobre manejo a las defensiva, curso de mecánica básica, maniobras de reversa y evaluaciones de campo.
Víctor Pimentel Gascón, ejecutivo de ventas de Kenworth Metropolitanos, dijo que seguirán realizando entregas en diferente regiones del país de estas unidades. “Es todo una experiencia trabajar con FEMSA, ya que se realizan configuraciones de unidades dependiendo de la zona, en estos momentos tenemos algo así como 50 combinaciones para esta empresa, con la ventaja de saber que en cada una de ellos tendremos resultados positivos”.