El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para que este martes se esperan fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en la región norte de Chihuahua.

De igual manera, esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

También lee: ¿Cuáles son los días con más accidentes en el autotransporte federal?

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua exhortó a quienes viajen en los tramos carreteros hacia Juárez; Parral-Jiménez, y Chihuahua-Delicias, a no rebasar los límites de velocidad y revisar el correcto funcionamiento de las luces, ante la presencia de tolvaneras.

La CEPC emitió una alerta para los municipios de Juárez, Palomas, Guadalupe, Moctezuma, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Parral, debido a las fuertes ráfagas de viento que presentarán a lo largo del día.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, la CEPC recomendó a la población no realizar ningún tipo de fogata, ya que se podría expander con facilidad y rapidez a causa de las ráfagas de viento.

El SMN prevé que estas condiciones meteorológicas podrían continuar en los próximos días con la posible entrada del frente frío número 41 que recorrerá los estados del norte y noreste del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: