Como parte de su participación en el Foro Logístico del Transporte, la armadora de Mexicali, a través de su concesionario Kenworth BACE, realizó la entrega de dos unidades de última generación destinadas al Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato y a la Universidad Tecnológica de León.

Esta iniciativa forma parte de la alianza establecida entre Kenworth y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) desde hace cerca de cinco años, periodo en el que han ido actualizado los vehículos para que los estudiantes se familiaricen con las tecnologías vigentes en el mercado mexicano y puedan insertarse con facilidad a la vida laboral.

En línea con los cambios establecidos por la NOM-044, ambas unidades son modelo T680, equipadas con motor Euro 5 y sistemas contra colisiones.

Joan Alderete Vázquez, gerente de Mercadotecnia de Kenworth del Centro, explicó en entrevista para TyT que la unidad entregada al Instituto Estatal de Capacitación está enfocada a la preparación de operadores, la cual se complementa con simuladores.

Mientras tanto, dijo, el vehículo otorgado a la Universidad Tecnológica de León servirá para la formación de los estudiantes de temas logísticos y de autotransporte. En este caso, la finalidad es que entiendan la operación y tecnología que hay detrás de estos tractocamiones.

En ambos casos, los ingenieros de campo de la armadora tienen la apertura para ofrecer la asesoría que requieren para la óptima comprensión de cada componente.