Kenworth Mexicana se sumó a los festejos por los primeros 50 años de trayectoria del concesionario Tractocamiones Kenworth de Monterrey.

Ejecutivos de la armadora, como Renato Villalpando y Alejandro Novoa a nombre de la Dirección General; Luis Reyes y Carlos Ayala desde la Dirección Comercial; convocaron a una ceremonia virtual parar entregar una placa conmemorativa a la familia Gil.

“Kenworth de Monterrey es una organización que a lo largo de 50 años ha sabido responder a las exigencias del mercado en una de las regiones más competitivas de nuestro país. Oscar Gil y Oscar Diddier Gil han demostrado que a través de su conocimiento, experiencia y valores es posible entregar las mejores soluciones de transporte para nuestros clientes”, Renato Villalpando.

Alejandro Novoa, director general de la compañía desde 18 de diciembre, se dijo honrado al reconocer el esfuerzo de este equipo fuerte y comprometido que, a través de valores propios de PACCAR México, como orgullo, esfuerzo y profesionalismo, ha contribuido a ratificar el liderazgo de la marca en esta región clave para el transporte en México.

En tanto, Carlos Ayala dio un mensaje lleno de fraternalismo dirigido de manera personal para Oscar Gil recordando retos alcanzados y buenos momentos de décadas atrás.

Estuvieron presentes en la ceremonia Eduardo Dávila, director de Servicio; Alejandro Armenta, al frente de la División de Refacciones, José Juan Aguirre, director de Desarrollo de Concesionarios; así como Sergio Arceo, por la financiera Paccar Financial y Luis Mora por Pacelase Mexicana; quienes extendieron sus felicitaciones y desearon que pronto sean tiempos mejores para celebrar juntos de forma presencial.

Leer: Kenworth, con acelerador a fondo para el cierre de año

Los inicios de esta concesionaria se remontan al año 1965, cuando Oscar Gil iniciaba operaciones de representación de la marca en el noreste del país. El éxito fue tal, que tan solo 5 años después se consolidó oficialmente Tractocamiones Kenworth de Monterrey en Av. Bernardo Reyes, para convertirse en el segundo concesionario autorizado por la marca Kenworth en México. 

En 1982, siempre con la visión de ofrecer un mejor servicio a los clientes de la zona, cambió de sede la matriz hacia Boulevard Carlos Salinas de Gortari en Apodaca, donde se catapultó su crecimiento y consolidación en el mercado regional y donde permanece activa hasta la fecha.