Durante 18 años consecutivos, Kenworth del Este ha sido un jugador fundamental para fortalecer al Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA) 32, en Veracruz.

En días recientes, Kenworth del Este entregó este tractocamión T680 a uno de los semilleros de conductores profesionales más importantes del país, a fin de que los aprendices tengan acceso a tecnología de punta en condiciones reales.

Charín Regules, directora general de Kenworth del Este, señaló que la sinergia entre la compañía, el CCA y los transportistas de la región ha dado muy buenos frutos en los 18 años que han entregado camiones escuela. 

En entrevista para TyT, Regules dijo que, antes, el CCA preparaba a 30 alumnos cada semestre, mientras que ahora, a pesar de la pandemia, el centro estima egresar a 183 nuevos operadores hacia finales de año.

Leer: Kenworth del Este, con pasos firmes hacia las oportunidades

«Significa mucho para el centro de capacitación, ya que es el proceso final para egresar a los alumnos como profesionistas y como nuevos operadores.
Sin los tractos no cumpliríamos el objetivo, ya que para una buena enseñanza debemos tener la herramienta necesaria, y Kenworth es un proveedor aliado que confía en lo que hacemos como una institución honesta y de calidad.

» Con esta renovación del tracto Kenworth T680 tenemos un estimado que enseñará a más de 200 nuevos operares a manejar en el transcurso de su estancia en el CCA», señaló José Gilibert, director general del Centro de Capacitación.

El Centro de Capacitación del Autotransporte número 32 nació hace 32 años, como parte del esfuerzo conjunto entre los transportistas de la región, que decidieron gestionar su creación para atender la demanda de operadores calificados tanto para sus propias empresas como para extender esta oferta.

Se trata de 68 empresas veracruzanas, cuya flota oscila entre las 2,600 tractocamiones y que, al paso de los años, se han posicionado como una región muy unida y cada vez más profesional.