La armadora cachanilla ve con buenos ojos la perspectiva para este 2021 y la posibilidad de mantener su liderazgo en la comercialización de tractocamiones, pues al cierre del primer trimestre ostenta una participación de mercado acumulada de 49.5% en dicho segmento.

Al respecto, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, detalló que esta cifra representa ocho puntos porcentuales de crecimiento comparado con el mismo periodo de 2020, y 10 por encima del primer trimestre de 2019. 

De igual forma, el directivo añadió que marzo fue un mes sobresaliente para Kenworth Mexicana, pues de acuerdo con lo datos compartidos,  alcanzó el 58.4% de participación de mercado en tractocamiones, resultado que atribuyó al compromiso de todo su equipo y a la labor realizada por la Red de Concesionarios.

Novoa compartió que en el resultado total Clase 8, que incluye camiones y tractocamiones, la armadora reportó una participación de mercado trimestral equivalente al 37.2% en una industria de 4,900 unidades.

De acuerdo con su perspectiva, el directivo vislumbra un industria doméstica de 21,000 unidades para este año. Asimismo, prevé reactivaciones importantes para Estados Unidos y Latinoamérica.

Respecto a la estrategia de ventas que el directivo ha buscado implementar en los primeros meses de su gestión, destacan dos aspectos prioritarios. El primero consiste en asegurar la disponibilidad en cada uno de los puntos de venta del país, cumpliendo con las expectativas de aquellos transportistas que requieren fabricar unidades con base en configuraciones específicas y aquellos que privilegian la entrega inmediata de vehículos.

El segundo aspecto, dijo, consiste en exceder las expectativas de sus clientes a través de una asesoría integral. Todas las áreas de negocio están comunicadas para ofrecer respuesta inmediata a los requerimientos de los transportistas y mantenerlos al tanto de lo que sucede para que logren tomar decisiones oportunas.

En cuanto a la Red de Concesionarios, comentó que para este año, seguirán invirtiendo en talleres, tiendas de refacciones y sucursales completas para estar más cerca de los clientes y responder en menor tiempo a sus necesidades.

La meta, comentó, es contar con 10 puntos nuevos de cobertura y cuatro tiendas de refacciones TRP en distintas regiones del país, lo que representa una inversión aproximada de 15 millones de dólares.

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