Con la convicción de que las crisis sirven para ser más eficientes, Kenworth BACE emprendió una reestructura en su interior para disminuir sus costos de operación y aumentar el nivel de atención a sus clientes mediante proceso esbeltos e instalaciones que privilegien el área de servicio.

Respecto a las prioridades para los próximos meses, Alfredo Martos, presidente del Consejo de Kenworth BACE, destacó el hecho de seguir apostando por la eficiencia conseguida hasta el momento, disminuir su nivel de deuda, incrementar sus márgenes de ganancia y aumentar la comercialización de refacciones.

Respecto a este último aspecto, destacó el hecho de privilegiar la venta en línea y promover que los clientes reciben sus piezas directamente en sus instalaciones.

Alfredo Martos detalló que los nuevos requerimientos del mercado poco a poco promueven una evolución en la estructura de las concesionarias. Explicó que ahora ya no es necesario que sean grandes instalaciones, lo más importante, dijo, es implementar mecanismos más eficientes que simplifiquen la operación de sus clientes, tener ubicaciones que les resulten más accesibles dentro de sus trayectos, venta online, la posibilidad de ofrecer mantenimientos directamente es sus patios y horarios de atención que coincidan con las horas en las que los vehículos están detenidos.

Señaló que el uso de las herramientas digitales para contactar a los clientes y trabajar desde casa, ha resultado una iniciativa positiva para sus grupos de interés, manteniéndose cerca de ellos.

Respecto a la percepción que tiene de los clientes en el Bajío, principal zona de influencia de la concesionaria, el directivo comentó que los nota positivos respecto al rumbo que tomará su operación en los próximos meses.

Detalló que, a prácticamente un año de la declaratoria de emergencia en México, los transportistas ya tienen más digerido el tema de salud y han aprendido a operar de forma más segura para reducir los riesgos de contagio entre sus colaboradores.

Martos comentó que ve a sus clientes sólidos, dando continuidad a la renovación de sus equipos, pero al mismo tiempo, realizando las inversiones justas, pues dijo, en esta época, nadie está para darse el lujo de endeudarse.

“El objetivo Kenworth BACE para este 2021, es que a los transportistas se les facilite hacer negocio con nosotros”, detalló.

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