En la búsqueda por satisfacer los requerimientos de sus clientes, Kenworth Mexicana prepara una configuración con transmisión automática para Alianza Trayecto, flota que podrá ponerla en operación a partir del tercer trimestre de este 2021.

Respecto a esta nueva solución, Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, comentó que ésta surgió a raíz del interés de la compañía regia por contar con una alternativa óptima para los cruces fronterizos, en los que constantemente enfrentan largas filas y la necesidad de frenar y acelerar.

Leer: Alianza Trayecto avanza hacia una operación verde

El directivo explicó que la armadora trabaja esta configuración en alianza con Allison, lo que representa la primera ocasión que se ofrece en el mercado mexicano una transmisión 100% automática libre de clutch, eliminando así este componente de desgaste.

Reyes manifestó que la naturaleza innovadora de Alianza Trayecto obliga a que Kenworth siga este mismo espíritu de desarrollo a favor de nuevas soluciones que incrementen la eficiencia y productividad de sus clientes.

De forma adicional, comentó que la compañía transportista lleva más de un mes de prueba con el T680 de nueva generación, modelo que, con poco más de 10,000 km ha dada muy buenos resultados en cuanto eficiencia, seguridad y confort para el operador se refiere.

En este sentido, adelantó que a partir del próximo año, Alianza Trayecto podría incorporar esta nueva unidad a su operación.

De igual forma, el directivo confirmó que la empresa está muy satisfecha con el desempeño del T680 con motor Euro VI, por lo que expresó su interés por integrarla a su flota una vez liberada la configuración.