Desde el primer momento de la emergencia sanitaria, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) puso manos a la obra. Por un lado, empezó a recabar información de sus agremiados respecto a buenas prácticas de higiene y sanidad, y por otro, desarrolló un manual para promover estos hábitos en el transporte de carga.

Se trata de una iniciativa que busca promover y estandarizar buenas prácticas en el transporte de carga en materia de salud, para evitar los contagios de COVID-19 entre quienes participan en todos los procesos de esta actividad esencial.

Leonardo Gómez, Director General de la ANTP, señaló que están ultimando los detalles para consolidarlo como un reconocimiento o, incluso, como una certificación para quienes están haciendo las cosas de forma segura y responsable en este renglón.

“Podríamos compararlo con el Premio Nacional de Seguridad Vial, una iniciativa que ha fomentado las buenas prácticas entre los usuarios y proveedores de transporte. Y ahora estaríamos incluyendo este reconocimiento para quienes pongan en práctica los lineamientos de este protocolo de higiene y sanidad”, señaló en entrevista para TyT.

Leer: Alex Theissen, un periodo más al frente de la ANTP

Pero no solo se trata de una iniciativa interna, aclaró Gómez Vargas, pues la ANTP ha estado en reuniones recientes con dependencias del gobierno federal y autoridades estatales para lograr un mayor eco, pues el regreso a la nueva normalidad es un fenómeno nacional.

De hecho, la ANTP ya tiene un comité de mejores prácticas en materia de sanidad, que será responsable de la gestión e implementación de esta iniciativa.

Alex Theissen, Presidente del organismo, señaló , incluso, que podrían agregar este valor como un quinto pilar en la filosofía de la ANTP, pues la nueva normalidad exige que los procesos tengan especial énfasis en cuestiones de seguridad sanitaria.