La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) informó que José Lucio Rodríguez González asume el cargo de Presidente de la agrupación para el periodo 2021-2024, sustituyendo a Aurelio Pérez Alonso.

Como señalan sus estatutos, los miembros de la Cámara seleccionaron a su nuevo líder durante la XXXI Asamblea General Ordinaria, la cual en esta ocasión se realizó de manera virtual.

Rodríguez González hizo un reconocimiento a la gestión del presidente saliente, de quien destacó su compromiso con la industria del autotransporte de pasaje y turismo y su liderazgo en un periodo de cambios importantes a lo largo de su encomienda.

“Quiero iniciar reconociendo el trabajo de los integrantes de la Directiva del periodo 2019-2020, en especial al Licenciado Pérez Alonso por su destacada labor y compromiso con la CANAPAT en estos momentos de resiliencia para el autotransporte, donde se presentaron grandes retos, los cuales se resolvieron de manera adecuada buscando siempre el bienestar de quienes formamos este organismo”, expresó.

Agregó que, con las condiciones actuales que vive el mundo tras la declaración de la pandemia del SARS-CoV-2,  el apoyo de todos los miembros de la Cámara será posible mantener una actividad esencial tan importante como lo es la movilidad de los pasajeros. “Lograremos recuperar el dinamismo y la operación de esta industria que se reconoce en todo el mundo”, señaló.

Pérez Alonso concluyó exitosamente su administración y aprovechó la Asamblea General Ordinaria para agradecer a las autoridades y a todos los organismos industriales, sociales y de la comunicación por su apoyo durante su mandato.

Cabe mencionar que, en esta misma sesión, fue el Consejero Vitalicio Agustín Irurita quien tomó protesta de la nueva directiva, invitando a sus miembros a sumarse a la defensa de los valores y principios de la CANAPAT para forjar una mejor sociedad y un país sobresaliente.

José Lucio Rodríguez estará acompañado por Luis Antonio Saldívar, como Vicepresidente de la Secretaría; Francisco Daniel Rodríguez en Finanzas  y Aldo Alarcón en la Contraloría.

Leer: Cierran con broche de oro promoción del uso correcto del cubrebocas en Puebla