Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), resultó positivo de la prueba de COVID-19, informó la dependencia. 

En un mensaje difundido en Twitter, la SCT detalló que tras presentar síntomas de la enfermedad COVID-19, Jorge Arganis fue sometido a la prueba, de la cual resultó positivo. 

Leer: Segundo informe revela menor inversión en autotransporte

El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”. 

En su actividad pública más reciente, difundida esta mañana,  Jorge Arganis Díaz Leal, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por el presidente nacional, Eduardo Ramírez Leal.

En la reunión, en la que también participó el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, se habló de la importancia de proponer un esquema financiero para fortalecer la inversión en infraestructura.

Arganis Díaz Leal convocó a la Cámara a seguir participando activamente en el desarrollo del país con obras de infraestructura, que además generan empleos y fortalecen la economía de los mexicanos.

A la actividad también acudieron otros integrantes de la CMIC y funcionarios de infraestructura de la dependencia federal. 

Apenas, el viernes pasado, en una reunión virtual con a Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Jorge Arganis se comprometió a agilizar los permisos, ahora detenidos, que retrasan la actividad del autotransporte federal en el país.

Tenemos que reactivar la economía. Todo lo que son permisos y tramitología tenemos que irlos reduciendo para se resuelvan en un plazo posible, cuenten con eso, con mi mejor voluntad para que todos juntos echemos a andar el país después de la pandemia con la mayor diligencia posible”, dijo. 

El funcionario, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó el cargo al frente de la SCT el pasado 23 de julio, tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú.