Enrique Alfaro y Alejandro Tello, gobernadores de Jalisco y Zacatecas, respectivamente, acordaron invertir en la mejora y seguridad de las carretas que comunican a ambos estados.

En los próximos días, los mandatarios estatales, en conjunto con la Guardia Nacional, firmará un convenio para facilitar que las corporaciones de ambos estados puedan tener presencia en las zonas limítrofes.

Tello precisó que se trata de un acuerdo similar al alcanzado con los estados vecinos de Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí; solo que ahora, dijo, con la variante de incluir a la Guardia Nacional, la cual cuenta con 1,800 elementos en Zacatecas y, alrededor de 3,200 en Jalisco.

“Es importante coordinarnos bien entre las policías estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, el cual tiene presencia en Valparaíso y Nochistlán”, añadió.

Para formalizar el convenido, ambos gobernadores pactaron que sus secretarios generales de Gobierno se coordinarán para sostener una reunión entre los Grupos de Coordinación Local en Seguridad y la Guardia Nacional.