El Gobierno de Jalisco dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades, entre ellas 75 autobuses Mercedes-Benz, que reforzarán el servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en Puerto Vallarta.

Pablo Lemus, gobernador de la entidad, señaló que los vehículos forman parte de un paquete de 203 unidades, que tendrá una inversión total de 2 mil 305 millones de pesos.

Asimismo, detalló que las unidades se integrarán a las rutas de Mi Transporte Tren Ligero, del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), que beneficiarán a 52 mil usuarios diariamente.

Los vehículos atenderán siete rutas actuales que alimentan las líneas de transporte masivo en Mi Tren y Mi Macro, además permitirán crear dos nuevos derroteros hacia Huentitán, en Guadalajara y el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

De las 100 nuevas unidades, 75 son de la marca de la estrella de las tres puntas, diésel Euro V y VI, con altos estándares ambientales y 10 vans alimentadoras, que operarán en el norte de Guadalajara.

Los autobuses cuentan con accesibilidad universal: rampas, espacios preferenciales, espacios para sillas de ruedas, placas en Braille y guías podotáctiles, además de amenidades como puertos USB y videovigilancia.

El gobernador adelantó que próximamente se adquirirán 11 trenes para las líneas 1 y 2 del Siteur, a fin de reducir el 30% de la saturación en vagones y lograr frecuencias de paso más cortas.

Te puede interesar: Chihuahua estrena 40 autobuses Mercedes-Benz con alta tecnología y seguridad

Así como unidades eléctricas para la Línea 5 y para Puerto Vallarta, nuevos autobuses para Mi Macro Periférico y Mi Transporte Tren Ligero, con lo que se busca aumentar la cobertura del servicio en un 50 por ciento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: