El proyecto «Implementación del Sistema Integrado de Recaudo» impulsado por la Secretaria de Transporte de Jalisco (Setran) fue reconocido con el Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021.

Para participar en el concurso convocado por la asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la Setran presentó el proceso que se siguió desde la instalación del sistema integrado de recaudo, tanto en las unidades del transporte colectivo como su posterior homologación con el transporte masivo y el sistema público Mi Bici, la credencialización de usuarios con algún tipo de descuentos y la instalación de 881 puntos para recarga externa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta el momento, con la tarjeta Mi Movilidad se puede acceder al servicio en 4,856 unidades de todas las modalidades de transporte, tanto del área Metropolitana de Guadalupe como de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.

La 12º edición del concurso tiene como objetivo fomentar la generación de propuestas y proyectos que contribuyan a solucionar la problemática de la movilidad urbana y mejoramiento de los sistemas de transporte en las ciudades, haciendo uso de las nuevas tecnologías para e transporte, alcance y proyección de las plataformas digitales en vehículos del servicio público, sustentabilidad, transporte alternativo y renovación de transporte de masas.

Tarjeta Mi Movilidad. Foto: Gobierno de Jalisco

Tras la premiación, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, agradeció a los transportistas haber confiado con el proyecto integral planteado por las autoridades, y a los desarrolladores tecnológicos que hicieron posible el sistema integrado de pago electrónico unificado.

Te puede interesar: Presentan proyecto MiMovilidad en Jalisco

Asimismo, Monraz Villaseñor enfatizó que la tarjeta electrónica ha tenido una gran aceptación entre los usuarios, al pasar de un 5% inicial a un 35% en menos de un año.

El jurado calificador del concurso de la AMTM estuvo integrado por académicos de universidades como el Politécnico Nacional, la UNAM, la Universidades Autónoma de la Ciudad de México, y la Universidad Autónoma de Puebla, además de investigadores y expertos en la materia del sector público y privado.