La iniciativa privada y el gobierno de Jalisco presentaron el proyecto Conexión Mujeres, diseñado para atender la demanda de usuarias del transporte público, como una medida solidaria para los días restantes del Botón de Emergencia.

La iniciativa pondrá a disposición dos rutas con 15 unidades que darán servicio gratuito de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas en los corredores de López Mateos, desde Plazas Outlet hasta Glorieta Colón; y en Lázaro Cárdenas, desde Venta del Astillero hasta el cruce con Gobernador Curiel.

“Son esfuerzos concretos, acciones que favorecen a nuestros colaboradores pero también a la ciudadanía, el objetivo de Conexión Mujeres es apoyar a este sector de la población para que no se queden sin transporte y se disminuya el acoso y la violencia” destacó Sofía Pérez Gasque, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

Leer: Jalisco reporta 72 horas de éxito en botón de emergencia

El propósito principal de Conexión Mujeres es atender la demanda de las usuarias que trabajan en el sector informal y que no cuentan con el servicio de transporte ni con los horarios escalonados que ofrecen las empresas.

A las acciones del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias se unieron otros gremios del sector privado para ampliar más rutas y cubrir otras zonas de la metrópoli.

Al respecto, César Castro, presidente de INDEX Occidente, hizo un llamado a cámaras, líderes y otras agrupaciones de empresarios para atender las necesidades de movilidad.

“Si todos hacemos lo que nos corresponde, solidariamente vamos a salir adelante de esta contingencia. Nos es grato sumarnos a esta iniciativa para apoyar y proteger a la mujer”, comentó.