El Gobierno de Jalisco presentó «Pactemos por la Igualdad», un programa con el que se busca alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres desde el ámbito laboral, así como generar condiciones para una mayor cultura de la equidad en los centros de trabajo.

El programa consta de 5 pactos a los que las empresas deberán adherirse, y que a su vez cuenta con 22 acciones para promover la igualdad; y en el que cada acuerdo contempla atender problemáticas específicas que impactan en la desigualdad de género en el ámbito laboral.

Los 5 pactos son:

  • Política Igualitaria
  • Espacios seguros
  • Vida y Trabajo en Equilibrio
  • Carrera sin Obstáculos
  • Agentes de Igualdad

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El evento fue encabezado por el gobernador jalisciense Enrique Alfaro, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Raúl Uranga; y la secretaria de Igualdad Sustantiva, Paola Razo.

Con este programa se busca reconocer los esfuerzos de la iniciativa privada para asegurar empleos dignos y en igualdad con base en capacidades, y no de género. Así como hacer frente a los problemas de discriminación y violencia de género que enfrentan las personas al tratar de ejercer su derecho al trabajo en condiciones de igualdad.

El Gobierno de Jalisco convocó a empresas de cualquier rama económica o giro a registrarse en pactemos.jalisco.gob.mx, donde se les dará desde el inicio un acompañamiento personalizado en la implementación de las acciones, talleres de sensibilización y un kit de herramientas que permitan a mujeres y hombres desarrollarse en espacios justos e igualitarios.

Te puede interesar: Jalisco busca mujeres conductoras para mejorar su transporte público