Con el objetivo de mantener y ampliar las vialidades que conectan a la zona norte de Jalisco, el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez destinará más de 467 millones de pesos a la reconstrucción de carreteras en esta región, por lo que proyecta obras de largo plazo.

En gira de trabajo por la zona, el gobernador jalisciense también mencionó que además de las vialidades que se intervienen con mantenimiento permanente o con reconstrucción total, serán dos nuevas carreteras las que conecten la región norte con el estado de Aguascalientes, desde Colotlán y una más de Huejuquilla a Bolaños.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Indicó que se contemplan obras de largo plazo para dar conexión con Huejuquilla el Alto, el punto más lejano en esta zona.

“Vamos a seguir en una siguiente etapa con lo que son ya caminos vecinales, comunales, carreteras incluso municipales que tenemos que rehabilitar, que, aunque no le tocarían al estado la verdad es que los municipios no tienen recursos para hacerlo», dijo Alfaro Ramírez.

Asimismo, el gobernador aseveró que el 60% de las carreteras del estado «está en buenas condiciones» y que al final de su mandato se logrará una intervención integral, «pero adicionalmente muchas de estas carreteras cuentan ya con un modelo de mantenimiento permanente”.

Lee también: Piden a transportistas reforzar medidas tras llegada de variante Delta a Jalisco

En San Martín de Bolaños, el mandatario estatal supervisó los tramos carreteros con el alcalde Manuel Villalobos, y encabezó la inauguración de un puente vehicular y la supervisión de una planta de tratamiento.