El Gobierno de Jalisco anunció el aumento de aforo en comercios y actividades, debido a los bajos índices de contagios de Covid-19 en la entidad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que los establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio y restaurantes podrán incrementar su capacidad de operación en un 75 por ciento.

Para los hoteles y moteles, informó que pasan de un 66 a una 80% en su capacidad de operación. 

Bares y antros podrán operar con capacidad del 40 por ciento, mientras que los casinos pasarán del 40 al 60 por ciento en aforo.

El mandatario estatal señaló que cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales y espacios deportivos podrán apertura con un aforo del 75 por ciento.

En cuanto a centros de exposiciones y convenciones no deberán tener un aforo mayor de 500 personas cada tres horas y se permitirá un máximo de 2,000 visitantes por día, en una superficie no menor a 4,000 metros cuadrados.

 El aforo de hasta 3000 personas de manera simultánea, siempre y cuando el espacio sea mayor a 10,000 metros cuadrados, y hasta 6,000 visitantes por día. 

“La evaluación de la estrategia Jalisco 2021 se mantiene, no hemos terminado, seguimos trabajando. Es muy importante  dejar claro que si bien hemos avanzado de manera muy importante, tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, dijo Alfaro.

Te puede interesar: Jalisco recupera los empleos formales perdidos en 2020

En su intervención, Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco, destacó que se han vacunado a más de dos millones de personas.

“La primera dosis de vacuna contra SARS Cov-2 se recibió en Jalisco el día 12 de enero para comenzar las aplicaciones. A la fecha se han recibido 2 millones  530 mil 455 vacunas de las cuales se han aplicado prácticamente ya 2 millones de vacunas.

Se han recibido 24 entregas, 46 por ciento Pfizer; 15 por ciento CanSino, 26 por ciento AstraZeneca y 13 por ciento de Sinovac”, dijo Petersen.