El gobierno de Jalisco anunció nuevas medidas de restricción para evitar la propagación de COVID-19, sin cierre de actividades económicas de industria, comercio y servicios.

Del 16 al 31 de enero, en Jalisco habrá medidas parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio, con la entrada de una persona y el estacionamiento quedará restringido al 25 por ciento.

El sector restaurantero trabajará con un aforo al 50 por ciento, con cierre a las 22:00 horas de servicio. Mientras que en tianguis y corredores comerciales, no se permitirá el acceso a niños y a adultos mayores.

Para el sector turístico, las playas estarán abiertas de 5:00 a 15:00 horas, con el cierre total de plazas, espacios públicos municipales y se restringe el acceso en todas las áreas naturales protegidas de la entidad.

Durante estos días no podrán operar antros, bares, salones de eventos sociales, parques, zoológicos, gimnasios, actividades culturales y de entretenimiento, cines, museos, teatros y casinos.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde el ámbito público pero sin la gente no podemos, ayúdennos a seguir, a mantener la aplicación de las medidas de sanidad que hemos establecido.

El uso adecuado del cubrebocas, la distancia entre personas, evitar lugares cerrados concurridos, lavado frecuente de manos y sobre todo la demanda de atención oportuna”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Asimismo, informó que no existen las condiciones para el regreso a clases presencial, además de implantar la atención a distancia de actividades no esenciales de oficinas de servicio público, oficinas corporativas y servicios profesionales, así como la suspensión de actividades lúdicas y recreativas.

Con relación al sistema hospitalario, Alfaro aclaró que se tiene una ocupación general del 58.1 %, siendo el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) la que registra su mayor porcentaje con 22.2% en el sistema de salud Jalisco y 78.6% en el Sistema Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer: Restaurantes al aire libre podrán abrir en la CDMX y en el Edomex a partir del 18 de enero