IVECO integrará tecnología de transporte autónomo a su vehículo pesado S-WAY de última generación, con el fin de demostrar el rendimiento del sistema integrado del proveedor global Plus,

La marca de vehículos comerciales de CNH Industrial lanzará el piloto en Europa y China, para realizar pruebas exhaustivas del vehículo en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción.

Para las pruebas se utilizará la solución PlusDrive con conductor a bordo, como la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, lo cual ayudará a recopilar datos y validar el diseño integral para la producción autónoma S-WAY.

Al respecto, Marco Liccardo, director de tecnología y digital designado de IVECO Group, señaló que esta colaboración con Plus es una clara estrategia para el lanzamiento de una solución para el conductor y luego un camión autónomo de nivel 4.

Está en línea con nuestra visión centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro con el objetivo de mejorar la productividad y reducir los costos operativos.

Marco Liccardo, director de tecnología y digital designado de IVECO Group

Asimismo, enfatizó la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para validar que un sistema de conducción autónomo es capaz de manejar diversos escenarios de conducción, terrenos y condiciones climáticas.

Además, indicó que el piloto acelerará los esfuerzos de la empresa para iniciar la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de pila completa, de alto rendimiento, con el enfoque en la seguridad y la sostenibilidad.