El gobierno de Colombia invertirá 44,530 millones de pesos para transformar el sistema de transporte con vehículos de tecnologías limpias en la ciudad de Valledupar. Iveco Group será responsable de suministrar los 130 autobuses de tecnología a gas natural.

Esto, luego de que la automotriz resultara ganadora de un proceso de licitación, a través de subasta pública, pomovido por el gobierno colombiano.

Te puede interesar: Transporte sostenible, clave para avanzar las energías verdes: ONU

Los vehículos que formarán parte del sistema de transporte local de pasajeros serán construídos por la empresa colombiana Superpolo, socia de Iveco, bajo chasis modelo Daily Scudato 70C14G CNG, con capacidad para transportar hasta 25 pasajeros.

Estos autobuses, de bajas emisiones contaminantes que transportarán a más de 25,000 usuarios de sistema al día, comenzarán a operar a partir de junio de 2022 en la ciudad colombiana como parte de su estrategia para conseguir una movilidad más accesible, de calidad, eficiente y sostenible.

Para Iveco, a licitación presenta la oportunidad de ampliar su presencia en el mercado colombiano y reforzar la sustentabilidad como uno de los prinicipales focos de la estrategia de marca.

Contamos con un portafolio de vehículos modernos, versátiles y de probada durabilidad para operar en diferentes operaciones en el segmento de transporte de pasajeros, sea cual sea la misión y en cualquier país.

Danilo Fetzner, director de IVECO BUS para América Latina

Asimismo, la empresa subrayó que está comprometida con el desarrollo de transporte sustentable, lo que fortalece a Latinoamérica, «combinar la rentabilidad del cliente con la reducción de las emisiones contaminantes es la forma correcta de trabsportar pasajeros y carga».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al respecto, la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, señaló que por priimera vez en el país se adquirirán vehículos de bajas emisiones contaminantes para la implementación y puesta en marcha de un sistema de transporte público.

Orozco agregó que los autobuses contarán con plataformas para personas con movilidad reducida.

Te invitamos a escuchar el episodio de nuestro podcast Ruta TyT: