IVECO y Air Liquide firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar la movilidad del hidrógeno en Europa, en la que contribuirán a materializar la movilidad limpia aprovechando las competencias complementarias de las dos empresas.

En un comunicado destacaron que se explotará particularmente la experiencia única de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución.

Leer: Renault presenta dos nuevos vehículos de hidrógeno en Europa

Ambos socios dedicarán medios y recursos para estudiar el despliegue de camiones eléctricos de larga distancia de celda de combustible junto con la implementación de una red de estaciones de repostaje de hidrógeno renovables o bajas en carbono a lo largo de los principales corredores de transporte europeos. Paralelamente, ambas empresas promoverán conjuntamente iniciativas para fomentar la movilidad con hidrógeno mediante la participación de todas las partes interesadas a lo largo de toda la cadena de valor.

Esta asociación está en línea con la colaboración en curso de las empresas en el proyecto HyAMMED (Hydrogène à Aix-Marseille pour une Mobilité Ecologie et Durable) en el sur de Francia, para desarrollar la primera flota europea de camiones de 44 toneladas impulsados por celdas de combustible asociados a la primera estación de repostaje de hidrógeno de alta presión en Europa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estamos comprometidos con el desarrollo de una economía de hidrógeno y estamos entusiasmados de colaborar con Air Liquide en la investigación de la forma más eficaz de proporcionar a los operadores este combustible de transporte alternativo sostenible”, comentó Luca Sra, Presidente designado de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo IVECO. “Es esencial que todos nos enfoquemos en alcanzar los objetivos globales de emisión neta cero, trabajando juntos para impulsar a la industria más rápido a lograrlo”.

Por su parte, Matthieu Giard, Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, dijo que el hidrógeno puede contribuir significativamente a reducir las emisiones del sector del transporte, ya que es particularmente adecuado para vehículos pesados de largo recorrido.

Te recomendamos: Bosch aumenta su apuesta por soluciones a hidrógeno

“Air Liquide se complace en unir fuerzas con un líder como IVECO para explorar cómo poner en marcha esta revolución. En línea con sus objetivos de sostenibilidad, actuamos a favor del desarrollo de los ecosistemas de hidrógeno y contribuye al surgimiento de una sociedad baja en carbono”.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: