Isuzu Motors Limited anunció su incorporación al proyecto de Toyota Motor Corporation para construir una ciudad conceptual en la prefectura de Fukushima, Japón, basada en el hidrógeno como una nueva forma de energía.

Junto con otros aliados estratégicos, las armadoras se han comprometido a construir uno de los primeros modelos para una futura sociedad del hidrógeno en esta ciudad.

Isuzu y Toyota, así como su marca Hino Motors, buscan lograr la neutralidad de carbono y desean contribuir a la construcción de una nueva ciudad del futuro en Fukushima a través de su asociación de tres empresas; en consecuencia, crearán un modelo de implementación para entregas basadas en hidrógeno en supermercados y tiendas de conveniencia. 

Primero construirán un modelo de implementación para una ciudad con una población de 300,000 personas, antes de embarcarse en un desafío para aplicar el modelo a urbes de tamaño similar en todo el territorio nipón.

El modelo de implementación hará uso del hidrógeno producido en múltiples sitios en la prefectura, incluido el campo de investigación de energía de hidrógeno de Fukushima (FH2R), introducirá varios camiones de celda de combustible para las entregas, optimizará la gestión operativa y los programas de recarga de hidrógeno mediante el uso de tecnologías conectadas.

Además, en respuesta a las necesidades y problemas experimentados por Namie Town, donde se encuentra FH2R, y otras regiones de la prefectura de Fukushima, Toyota, Isuzu y sus socios operarán vehículos de celda de combustible de servicios médicos y usarán hidrógeno en tiendas y plantas para reducir las emisiones de carbono de la cadena de suministro.

Tras el anuncio del Objetivo de Carbono Neutral 2050 de Japón, existe una creciente necesidad de iniciativas concretas destinadas a construir sociedades sostenibles que puedan transmitirse a las generaciones futuras. 

La prefectura de Fukushima, las armadoras comparten esta convicción; con este fin, tienen la intención de promover constantemente la realización de una de las primeras sociedades del hidrógeno del mundo y de la neutralidad de carbono, ampliando sus esferas de cooperación y aprovechando las diversas características regionales de la prefectura de Fukushima.

Leer: Toyota y ENEOS desarrollan la ciudad japonesa basada en hidrógeno