Con el objetivo de dar continuidad al entrenamiento de sus clientes durante la pandemia, la firma japonesa apostó por el desarrollo de un sistema de capacitación en línea que cumpliera con los requerimientos específicos de las flotas a las que atiende.

Para el diseño de estas capacitaciones en línea se tomaron en cuenta aspectos como la duración y programación de los cursos, un contenido relevante y accesible, pero, sobre todo, la flexibilidad para adecuar cada programa a las necesidades de las empresas.

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Para los operadores, los cursos impartidos son llamados Smart Driving y Walk Around, los cuales tiene como objetivo concientizarlos en cuidar y operar su camión Isuzu de manera correcta.

En el caso de los técnicos, los cursos impartidos son: Mantenimiento Preventivo, Electricidad y Diagnóstico Electrónico; en caso de ser necesario pueden compartirse contenidos especializados.

De igual forma, la armadora implementó exámenes en línea para comprobar el nivel de atención, interés y aprendizaje y así seleccionar a los técnicos más capacitados para asistir a los cursos presenciales en donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en en línea

Por ahora, las capacitaciones presenciales son únicamente para ocho personas, esto con el objeto de guardar la sana distancia y proteger la salud de todos los participantes.

En el año 2020, el departamento de Desarrollo de Flotillas impartió cursos a 1,151 técnicos y 234 operadores.