La armadora japonesa informó que a partir del 1 de febrero de este año, Tsukasa Sato, presidente del consejo y director de operaciones de Isuzu Motors de México, dejará su puesto en manos de Hiroshi Ikegawa.

Luego de seis años de encabezar la dirección operativa de la compañía en territorio nacional y de una exitosa trayectoria dentro de Mitsubishi Corporation,  Tsukasa Sato anunció su retiro.

Originario de Nagoya, Japón, Tsukasa Sato es egresado de la Facultad de Economía, en la Universidad Nacional. En 1982 se incorporó a Mistubishi Corporation, donde se desempeñó en los mercados de Japón e Indonesia antes de llegar a México en 2014.

Durante la gestión del directivo en territorio nacional, Isuzu logró récords de ventas. De igual forma, fue un personaje clave en la incursión de varios modelos de la compañía al mercado mexicano.

Hiroshi Ikegawa, quien actualmente se desempeña como director comercial de la firma en México, tendrá la responsabilidad de asumir el puesto que deja vacante Tsukasa Sato.

Ikegawa tiene ya una importante trayectoria en Isuzu Motors de México; llegó en 2009 y en 2015 dejó el país para asumir otras responsabilidades en Japón.

Hace poco menos de un año volvió al país para asumir la dirección comercial y ahora, mediante este nuevo nombramiento, se reporta listo para fortalecer la presencia de Isuzu en México y sortear los retos heredados por la pandemia.

Leer: Isuzu apuesta por la digitalización en 2021