irizar_fotResulta impresionante la velocidad que alcanzó en México el fabricante español de carrocerías para autobuses foráneos el año pasado, cuando logró colocar 782 unidades, o sea, el 60% del  mercado total.

En otras palabras: seis de cada 10 autobuses de larga distancia fueron equipados con sus carrocerías. El objetivo para este año es lograr la misma cifra de ventas del 2012, aunque depende de la evolución del sector seguir contando con la fidelidad de sus clientes.

Igor Fernández, Director General de Irizar México, afirmó que siguen entusiasmados con los resultados obtenidos en los últimos 12 meses, por lo que continuarán luchando para lograr una mayor presencia en la República Mexicana. De las ventas obtenidas en año anterior, el 65% correspondió a autobuses con carrocerías PB; el 15% al i6, y 20% al i5. Este año, las tendencias indican que será 55% PB, 30% i6 y 15% i5”.

En entrevista con TyT, el directivo explicó que a corto plazo, esperan conservar la posición privilegiada que en estos momentos poseen: “Evidentemente, queremos seguir atendiendo a los clientes mexicanos que han confiado en nuestra marca y por otro lado, trataremos de estar con las firmas que aún no tienen nuestros productos”.

El directivo reveló que las ventas alcanzadas en el 2012 se dividieron en: 70% para grandes flotas y 30% para pequeñas empresas: “Con estas últimas tenemos un compromiso muy fuerte, ya que fueron las primeras en confiar en nosotros, lo que dio inicio a este éxito de muchos años”.