Rafael Sterling, director general de Irizar México, adelantó que en estos momentos se encuentran estudiado varios lugares para llevar a cabo la introducción de su carrocería i6. “Lo más seguro es que no sea en Querétaro, queremos un lugar donde estén nuestros clientes y ese puede ser el Estado de México”.

En entrevista con TyT, el directivo reconoció que ya se abastece un pedido de autobuses Scania Irizar i6 para Autobuses México Puebla Estrella Roja, aunque no dijo la cifra total. “Con Estrella Roja nos unen un punto sentimental, ellos fueron los primeros en adquirir un número importante de unidades en nuestra entrada al país, también fueron los iniciaron los PB´s y ahora nuevamente con los i6”.

Según algunos directivos de Estrella Roja consultados, estarán recibiendo poco más de 100 autobuses Scania Irizar i6, los cuales estarán sustituyendo a los antiguos Scania Irizar InterCentury, por lo que ya se pueden ver circulando por la autopista México-Puebla.

De hecho, desde hace unos meses, se han realizado una serie de evaluaciones con las carrocerías i6, por lo que autobuses en su mayoría con plataforma Scania han estado en las líneas de autobuses del país, tanto en Frontera, filial del Grupo Estrella Blanca, como con TTUR, filial del Grupo Flecha Amarilla.

Rafael Sterling se mostró entusiasmado con el próximo lanzamiento, el cual vendrá a consolidar el liderazgo de la marca española, el cual para es en estos momentos de 69.15% del total de las ventas. “Siempre había dicho que el objetivo era que de cada dos autobuses vendido uno debería ser Irizar y ahora lo hemos superado, lo más importante es que cubrimos las necesidades de nuestros clientes”.

Actualmente la producción de la planta de Irizar en Querétaro es de 3.5 autobuses por día. Dos PB´s, un i5 y medio i6. “Aunque por la tendencia que tenemos esta mezcla cambiará a más i6 en los próximos meses”.