El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), junto con los 12 organismos que lo conforman, realizaron la primera jornada de vacunación para adultos entre 50 y 59 años en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca, Estado de México.

Durante la jornada, que duró cuatro días, se aplicaron 28,934 dosis, en las que la iniciativa privada facilitó infraestructura, capacidad logística, diversos insumos y capital humano.

El CCE detalló que en los últimos tres meses se han llevado a cabo diversos esfuerzos de colaboración entre los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada para agilizar el proceso de vacunación y, con ello, sentar las bases para la reactivación económica de México.

Entre las organizaciones de la iniciativa privada que contribuyeron en esta etapa destacan AT&T, Grupo Bimbo, Cargill, Deportivo Toluca Fútbol Club, Grupo GEPP, Grupo Lala, General Motors, Grupo Modelo, Kimberly-Clark de México, Liverpool, Nestlé, PepsiCo y Sabormex.

El CCE, junto con los 12 organismos que lo conforman, reiteraron su compromiso con la Dimensión Social, con la salud y con las acciones que contribuyen a agilizar la reactivación económica de nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el total de dosis aplicadas en todo el país ya que superan ya los 21 millones desde que se inició la Estrategia Nacional de Vacunación en diciembre del año pasado. Asimismo, se han recibido más de 27 millones de vacunas de: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

Leer: Pfizer va por autorización para uso de vacuna en adolescentes