El Gobierno de Jalisco y transportistas locales, renovaron parte de la flota de transporte público de Puerto Vallarta con 31 autobuses, modelo 2026, en los que se invirtieron 150 millones de pesos; además, se puso en marcha la Línea 4 al sur de la metrópoli tapatía.
En un evento encabezado por el Gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, se dio el banderazo de salida a las 31 nuevas unidades que mejorarán el servicio en Puerto Vallarta en beneficio de más de 14,000 usuarios diarios en rutas troncales y complementarias.
Lemus Navarro dio a conocer que, en una semana, se consolidó el reforzamiento del transporte público, lo que se reflejó con la entrega de 100 nuevos autobuses para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), las 31 unidades en Puerto Vallarta, así como la puesta en marcha de la Línea 4 al sur de la metrópoli tapatía. En su primer día de operaciones, la Línea 4 movilizó a 43,000 usuarios.
El Gobierno estatal precisó que, la nueva flota de Puerto Vallarta está conformada por 10 autobuses eléctricos marca Sunwin, 15 unidades a gas natural de la marca Geely y seis autobuses diésel de Mercedes Benz; todas las unidades modelo 2026.
Lee también: Jalisco renueva 37 rutas con 100 autobuses Mercedes-Benz

Inversión de 150 mdp
Los autobuses están equipados con aire acondicionado, salidas de emergencia, sistema de videovigilancia y de recaudo, que permitirá a los usuarios realizar un pago electrónico para su pasaje.
Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte, explicó que la inversión para la adquisición de las 31 unidades fue en un esquema público- privado por 150 millones de pesos, de los cuales, 33 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno del estado.
Te puede interesar: Arranca la renovación del transporte en Uruapan con la llegada de 80 unidades Mercedes-Benz
«Cuenten con nosotros para seguir la modernización del transporte público de Puerto Vallarta (…) Cuando se habla de transporte público se cree que todo es Área Metropolitana de Guadalajara, y eso sería un gran error (…) Tenemos que pensar como lo estamos haciendo, y actuando en municipios como Puerto Vallarta, como Lagos de Moreno, estamos ya diseñando el Sistema de Transporte Público de la Ciénega», explicó el Gobernador.
Lemus Navarro agregó que el sistema de electromovilidad que transitará por la avenida Francisco Medina Ascencio se consolidará en 2026.
Por su parte, Luis Ernesto Munguía González, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, resaltó que los nuevos autobuses tienen energías limpias. Precisó que el Gobierno de Puerto Vallarta trabaja en el proyecto de una electrolinera, para la próxima puesta en marcha del modelo de electromovilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












