Después de recorrer 6,000 kilómetros por nueve estados, Michael Porter, operador de Knight-Swift Transportation concluyó la misión de entregar el árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos en un Kenworth T680 desde el Bosque Nacional Humboldt-Toiyabe en Nevada hasta la capital del país, Washington, D. C.
Con éste, ya son 12 años en los que Kenworth ha sido uno de los principales patrocinadores del programa del Árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos, suministrando camiones para transportar el icónico árbol cada temporada navideña.
En esta ocasión, Kenworth trabajó de la mano con con Knight-Swift Transportation para transportar de forma segura el abeto rojo de 16 metros, apodado «Silver Belle», desde Nevada hasta el jardín oeste del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.
El camión que realizó el viaje a través del país fue un Kenworth T680 equipado con un compartimento dormitorio de 193 cm y el sistema de propulsión PACCAR con PACCAR MX-13, transmisión automatizada PACCAR TX-12 y ejes traseros tándem PACCAR DX-40. Este año, el diseño del camión celebró el «Espíritu del Estado Plateado» con un fondo de una puesta de sol con vistas al bosque nacional de Nevada.
Lee también: El Kenworth T680 que transporta el árbol de Navidad del Capitolio regresa a Chillicothe

«Un gran honor»
Tras entregar el árbol, Michael Porter comentó: «Fue un gran honor representar a Knight-Swift y a la comunidad transportista en la gira del Árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos de este año. La temporada navideña es una época especial del año, así que tener la oportunidad de compartir la alegría navideña con las comunidades de todo nuestro país durante nuestro viaje a D. C. fue una experiencia verdaderamente inolvidable».
Desde que obtuvo su licencia de conducir comercial (CDL) tras una carrera como mecánico, Porter ha conducido en la división de plataformas de Knight-Swift Transportation durante los últimos siete años, transportando frecuentemente cargas de gran tamaño para la empresa.
«Comencé mi carrera en el transporte como mecánico, reparando autos y luego camiones pesados, y me di cuenta de que disfrutaba más conduciendo camiones grandes que trabajando en el taller», recordó Porter. «Me encanta estar en la carretera, viajar por el país y la flexibilidad de horario que tengo trabajando con Knight-Swift».
En la división de plataformas de Knight-Swift Transportation, Porter está acostumbrado a transportar remolques extendidos, lo que le da la experiencia necesaria para transportar el árbol de Navidad del Capitolio de los Estados Unidos de 16 metros en el remolque Hale de 24 metros de largo. Dicho esto, la planificación logística de la gira, que incluyó 15 paradas en eventos comunitarios en nueve estados, es única en la experiencia de Porter.
«Desde las fuerzas del orden que lideraban el convoy, hasta los planificadores logísticos y todos los patrocinadores involucrados, fue un verdadero esfuerzo de equipo hacer posible este viaje de 6,000 kilómetros por todo el país de forma segura», afirmó Porter.
Te puede interesar: Carga con confianza: explora el amplio portafolio de tractos y camiones Kenworth-DAF

Kenworth T680
El Kenworth T680 que conducía Michael Porter contaba con el sistema de espejos DigitalVision de Kenworth, que ayudaba a eliminar los puntos ciegos y ofrecía diferentes puntos de vista para facilitar la marcha atrás en las curvas.
«Lo más difícil del recorrido fue conducir por algunas de las estrechas carreteras de la ciudad durante las paradas, pero los espejos DigitalVision del camión fueron realmente útiles para brindarme una vista completa de mi entorno«, dijo Porter. «Es impresionante lo mucho que ha avanzado la tecnología de los camiones. Conduzco un T680 para Knight-Swift, una camioneta muy fácil de manejar, cómoda, con un buen rendimiento y una apariencia espectacular».

Para Porter, participar en eventos comunitarios y difundir el espíritu navideño es lo que más recordará de la gira de casi un mes. Ahora que el árbol de Navidad de abeto rojo se yergue imponente en la capital del país, Porter planea regresar a Washington, D.C. con su familia para presenciar la ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Capitolio de los Estados Unidos en diciembre.
“Celebrar esta gira en D.C. con mi familia, que me ha apoyado tanto y está encantada de tener esta oportunidad, es una experiencia increíble”, dijo Porter. “Estas fiestas son inolvidables, y nunca olvidaré a la gente que conocimos y el orgullo que todos mostraron por esta tradición”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












