El Gobierno de México realizará cuatro proyectos estratégicos en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con una inversión total de 7,262.4 millones de pesos (mdp) para modernizar las principales vialidades del segundo sitio más visitado del país.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se informó que las obras proyectadas se realizarán en el Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool.

Al dar inicios a estas obras, durante una gira del Andrés Manuel López Obrador, la SICT señaló que estos proyectos de infraestructura tienen una meta de 26.7 kilómetros y un distribuidor que beneficiará el tránsito vehicular de Cancún para distintos modos de transporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El secretario Jorge Arganis Díaz-Leal destacó que el crecimiento del tránsito vehicular ha exigido modernizar las principales vialidades de Cancún, y consideró que estas cuatro obras atenderán lo esencial en el problema de la movilidad en esta ciudad, además de que su realización contribuirá a la generación de empleos y también detonará las actividades económicas de la región.

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó que el Puente Vehicular Nichupté, de 8.8 kilómetros, será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. Tendrá una inversión de 5,580 mdp, y generará 8,150 empleos directos y 32,600 empleos indirectos.

Mientras tanto, las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, tendrán una inversión de 1,084.6 mdp; con una generación de 1,584 empleos directos y 6,337 empleos indirectos.

Esto, agregó, coadyuvará en incrementar las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos; reducirá costos de transporte y contaminación ambiental; y mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.

Lee también: Carriles dedicados al autotransporte e iluminación en carreteras pide Canacar

Respecto a la construcción del Distribuidor Aeropuerto, donde se invertirán 360 mdp, mencionó que generará 356 empleos directos y 1,423 indirectos; además de que mejorará la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera.

Para las obras de la Avenida Chac Mool de 4.4 kilómetros, se generarán 347 empleos directos y 1,389 empleos indirectos, con una inversión de 237.8 mdp; que proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al Aeropuerto; y permitirá reducir los costos generalizados de viaje de los diferentes tipos de vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: