Un hombre fue sentenciado a 49 años de cárcel y a pagar una multa de 217,200 pesos por robo al autotransporte federal de carga y por secuestrar a cinco personas en Tlaxcala, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

En un comunicado, la FGR detalló que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo la sentencia de 49 años de cárcel contra Alexis “R”, quien fue aprehendido en Texcalac, Tlaxcala, cuando conducía un camión de carga con reporte de robo.

Te puede interesar: Acciones básicas para frenar la ‘puerta giratoria’ en el autotransporte

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron, a través del número de emergencias 911, un reporte sobre el robo de un tractocamión en Lázaro Cárdenas, municipio de Tlaxcala.  

Tras el reporte, iniciaron un operativo de búsqueda, el cual derivó en la localización de la unidad en tránsito en Texcalac y al solicitarle al conductor el alto total, hizo caso omiso. 

Sin embargo, en la persecución el delincuente –ahora sentenciado a 49 años de cárcel– impactó la unidad contra una barda e intentó huir, en cambio, fue alcanzado por los elementos de la policía.

Al inspeccionar el camión de carga, los uniformados escucharon ruidos en el camarote, donde había cinco personas acostadas, por tal motivo y tras las investigaciones, Alexis “R” también fue acusado de secuestro exprés y sentenciado a 49 años de cárcel. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por los delitos antes mencionados y en audiencia intermedia se fijó auto de apertura a juicio.

La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Apizaco y tras el debate, el Juez Federal dictó sentencia condenatoria de 49 años de cárcel, además de una multa de 217 mil 200 pesos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: