FOTON México informó que el Gobierno de Nuevo León adquiere 400 autobuses de la marca para la red del transporte público, de los cuales 200 son de los AUV 12 metros y 200 de 10.5 metros, que cumplen con el estándar de emisiones Euro V.  

El objetivo de esta adquisición es dar solución a la demanda del transporte de en esta ciudad que ocupa el tercer puesto a nivel nacional con mayor número de habitantes. Con estas unidades en circulación, la firma de diamante ayudará a mejorar la calidad de vida de los futuros usuarios, permitiendo que tengan confort y seguridad en sus trayectos diarios, pilares del compromiso de la empresa con el bienestar de las comunidades. 

Leer: FOTON México, con la mira en las energías alternativas

FOTON destacó algunas de las características de este modelo como su funcionamiento a gas natural comprimido, su equipamiento con un motor Cummins y una transmisión Allison con retardador.

“La gama completa de vehículos FOTON ha demostrado que tiene el nivel de calidad y soporte que se requiere para ser parte de las soluciones de transporte que buscan las gestiones de diversos estados del país”, compartió la armadora en un comunicado.

Agregó que su gama de autobuses AUV es parte de esa garantía de calidad: “El objetivo de la empresa es seguir compitiendo con lo mejor de la tecnología global en todos los segmentos del transporte en México, esto implica los sectores de carga, distribución de última milla, construcción y pasaje”.

Con esta adquisición, cada vez más Gobiernos confirman que al adquirir vehículos de FOTON están obteniendo equipo de primera calidad para facilitar las labores de su gestión y para crear un futuro mejor y calidad de vida para los ciudadanos.

Cabe mencionar que fue Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) el que adjudicó la contratación del servicio de arrendamiento tipo Full Service. Las unidades FOTON cumplieron con los requisitos de la dependencia: entrada baja, aire acondicionado, equipado con rampa para sillas de ruedas, área de movilidad reducida, funcionamiento a gas natural comprimido (GNC), rack para transportar bicicletas, WiFi, pago electrónico, cámaras CCTV y monitor en el panel de conducción para visualizar mediante cámaras de seguridad el interior del autobús, entre otros.

La entrega de las unidades deberá ser en flotillas de 100 en los meses de octubre y noviembre del 2022, y en enero y febrero de 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La marca FOTON se representa en México mediante LDR Solutions S.A. de C.V., con oficinas corporativas en Santa Fe, Ciudad de México. Actualmente, cuenta con 19 distribuidores en el territorio nacional y una planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco. Su portafolio de productos incluye: mini camiones, de tamaño mediano, para carga pesada y autobuses para el traslado de pasajeros en el sector público o privado. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: