Se proyecta invertir más de 34 mil millones de pesos, para la administración de obras estratégicas en el estado de Yucatán, así lo anunciaron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y  el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal. Al dar el banderazo de inicio de la construcción del Distribuidor Vial al Puerto Progreso.

Acompañado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, Rodarte Leal, expresó que esta obra tenía más de 10 años planeándose y forma parte de los trabajos de ampliación y modernización que se realizan en el Puerto, el cual tendrá un impacto importante para la economía de Yucatán, por lo cual se decidió integrarlo en el presupuesto de este año. Agregó que se concluirá en ocho meses.

Rodarte Leal aseguró que favorecerá a más de 300 mil habitantes de la zona, al eliminar el punto de conflicto vial de la carretera Mérida-Progreso, reducir el número de accidentes en el cruce y proporcionar mayor seguridad a los más de 30 mil vehículos que a diario transitan por esa vialidad.

Asimismo, se refirió a los cinco compromisos que en materia de comunicaciones y transportes se desarrollan en la entidad, como son: la construcción de la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, obra en curso y se espera concluirla a finales del próximo año; el primer tramo del Anillo Vial Metropolitano de Mérida, que dará inicio a mediados de 2015, así como el de un sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de Mérida, que en una primera etapa comprenderá siete corredores para atender 80 mil pasajeros por día.