A través de aportaciones 100% estatales y recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) el gobierno de Coahuila anunció que desarrollará una serie de obras viales con una inversión de 2,000 millones de pesos en lo que resta del año.

El objetivo es modernizar los sistemas viales y la infraestructura urbana para fortalecer la competitividad del estado en distintas regiones como Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.

Te puede interesar: CDMX, NL y Coahuila; los atributos de las entidades más competitivas

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón, una de las obras importantes dentro de este proyecto ya comenzó el pasado 18 de abril y cuenta con una inversión de 510 millones de pesos.

En tanto, a esta obra se le sumará la Segunda Etapa del bulevar La Joya-La Partida, también en Torreón, por un monto de más de 120 millones de pesos, de acuerdo con el mandatario estatal.

De manera simultanea iniciarán los trabajos de modernización del Sistema Villa Florida con una inversión de 300 millones de pesos, al igual que la remodelación de los bulevares Nazario Ortiz Garza, Venustiano Carranza y Otilio González, ubicados en la Región Sureste del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En Ramos Arizpe se lleva a cabo la construcción de la primera etapa del bulevar Los Pinos, que una vez terminada iniciará la segunda fase, a la que se le inyectará una inversión global de 26 millones de pesos.

Por lo que respecta a la región Carbonífera, Miguel Riquelme detalló que a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, están listos los proyectos de obras en cada una de sus localidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Radar TyT: