International Truck presentó en Conexpo la mezcladora HV50B, su nueva especificación ligera para su serie HV, el cual permite a los operadores transportar hasta 9.75 yardas cúbicas de concreto.

El HV50B de International elimina alrededor de 453 kilogramos del peso del vehículo para proteger su integridad. Cuenta con un parachoques de aluminio lo que lo vuelve más ligero. Además de la optimización de los componentes de la suspensión delantera, lo que permite mayor visibilidad para el operador y mayor seguridad en la zona de trabajo.

Leer: International alista renovación de su gama de carga

Asimismo, el separador de agua de combustible y el secador de agua se encuentran en el mismo soporte, con el fin de ahorrar peso, sin comprometer el rendimiento del sitio de trabajo.

“El peso reducido del vehículo significa cargas más pesadas por viaje y por camión, lo que mejora directamente los resultados de los clientes. Esperamos seguir optimizando nuestras ofertas en función de las necesidades de ellos”, indicó Marck Stasell, vicepresidente, Negocio de Camiones Vocacionales Navistar.

La idea del diseño surgió de una conversación entre la empresa y uno de sus clientes, por lo que la marca tomó el desafío de fabricar algo más cómodo y a la vez resistente.

“Un importante productor de concreto estaba entusiasmado con nuestra serie HV, sin embargo, nos dio algunos comentarios constructivos sobre el peso del chasis y la línea de visión para su aplicación. Tomamos en serio el desafío y fuimos creativos desde el punto de vista del diseño”, explicó Stasell.

International Truck participará del 10 al 14 de marzo en Conexpo, feria que reúne a representantes internacionales de la industria de la construcción para ver las innovaciones de productos, servicios, accesorios y tecnología.