Con el objetivo de aumentar la seguridad de sus vehículos a fin de proteger la integridad de los operadores, International ofrece la posibilidad de incorporar el sistema de mitigación de colisión Bendix Wingman Fusion en sus modelos LT, RH, MV, HV y HX.

“Nuestra filosofía DriverFirst nos impulsa a mejorar continuamente las características de los productos que más importan a nuestros clientes, y la seguridad es siempre una preocupación importante”, señaló Charles Chilton, vicepresidente de planificación y estrategia de productos de Navistar. 

Añadió que con su compromiso compartido con la seguridad del conductor, el vehículo y la carretera, la armadora está orgullosa de dar un paso adelante en esta materia con la nueva generación de soluciones ofrecidas por Bendix. “Al brindar a los conductores camiones equipados con sistemas de mitigación de colisión, todos contribuimos a una red de transporte más segura, de la que todos se beneficiarán”, detalló.

La nueva versión de Bendix Wingman Fusion en los vehículos LT y HR destaca por una serie de mejoras enfocadas a la mitigación de colisiones, frenado de emergencia automático de varios carriles, frenado en la salida de la autopista y control de crucero adaptativo mejorado.

Además, tiene la capacidad de aplicar una mayor potencia de frenado en el tractor y el remolque en comparación con su antecesor. De igual forma, conserva las capacidades de las versiones anteriores, tales como alertas de objetos detenidos, alertas e intervención de exceso de velocidad, advertencia de cambio de carril y alertas priorizadas para ayudar a reducir la distracción del conductor.

En lo que respecta a su línea de vehículos de trabajo severo, la armadora  también incluye un sistema de Bendix enfocado a la detección de objetos laterales para las series LH y HR. Denominado Blindspotter, este sistema opcional es capaz de detectar objetos hasta 6 metros delante y 6 detrás del radar. La zona de cobertura se extiende hasta 3 metroa a la derecha del vehículo.

 Sobre la base de estos beneficios de seguridad, se ofrecen dos nuevos sistemas opcionales en las series International ® LT ® e International ® RH  : Bendix ® Wingman ® Fusion  con ACB (crucero activo con frenado) Stop and Driver Go y Lane Keep Assist.

Bendix Wingman Fusion con ACB Stop y Driver Go permite que el control de crucero adaptativo permanezca activo hasta velocidades bajas del vehículo, incluida la parada completa. Una vez en la parada, si el conductor acelera, el sistema puede volver a acelerar el vehículo a la velocidad establecida, siempre y cunado no se detecte ningún objeto delante.

“ACB Stop and Driver Go es una característica que satisface al conductor en el tráfico intenso de paradas y arranques, mientras que el Comfort Braking, que es otra mejora del sistema, proporciona una aplicación más suave de los frenos de base”, precisó Chilton.

Navistar y Bendix están de acuerdo en que sus tecnologías de seguridad complementan las prácticas de conducción segura y no están destinadas a permitir ni fomentar la conducción desatendida o agresiva. Ninguna tecnología de seguridad de vehículos comerciales reemplaza a un conductor capacitado y alerta que ejerce técnicas de conducción segura y una capacitación integral y proactiva del conductor. La responsabilidad de la operación segura del vehículo sigue siendo del conductor en todo momento.

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