El uso de la inteligencia artificial resulta ser una fuente de oportunidad para innovar  el flujo de operación y hacer una cadena de suministro resiliente, predictiva y cognitiva, así lo indicó Miguel Álvarez, Vicepresidente de estrategia de industria de Blue Yonder.

Durante el webinar “Construye una cadena de suministro resiliente, predictiva y cognitiva”, organizado por  The Logistic World Virtual Event 2020, el especialista explicó que la fortaleza de una cadena de suministro radica en una visibilidad de la operación en tiempo real.

Miguel Álvarez indicó que el almacenamiento de la información comercial  permite conocer a detalle el comportamiento de los clientes, así como las capacidades de ejecución.

Leer: El reto de la visibilidad en la cadena de suminstro

“Con la digitalización, la cadena de suministro será resiliente, capaz de reconfigurarse, abordar los problemas y prever soluciones que minimizarán el costo de operaciones”, especificó Miguel Álvarez.

En este sentido, indicó que el uso de tecnologías como Cloud, permite a los clientes una visibilidad completa para conocer el flujo de la mercancía, predecir problemas como atrasos y escases de materiales.

Durante su intervención, Néstor del Río, director de Innovación e Ingeniería de Traxión Logistics, indicó que la empresa utiliza tecnología de Blue Yonder para optimizar las necesidades de los clientes.

“Traxión buscó implementar diferentes elementos del portafolio y desarrollar una solución logística  para orquestar y brindar información en tiempo real y evitar conflictos en la cadena de suministro”, explicó.

Una de las soluciones de software impulsadas por la inteligencia artificial que utiliza Traxión Logistics es el sistema de gestión de transporte (TMS) que permite la gestión y optimización de ruteos, la planeación y la actualización de estatus de cargas.

Blue Yonder cuenta con 35 años de experiencia, dedicada a soluciones en la cadena de suministro, manufactura, retail, operadores logísticos y mayoristas.