Volvo Group North America reportó que mejoró su rendimiento energético en un 17.5% en 14 de sus instalaciones de Estados Unidos.

En 2014, Volvo refrendó su compromiso con el programa Mejores Edificios, Mejores Plantas del Departamento de Energía para reducir el consumo de energía en un 25% en 10 años. El Grupo ha mejorado su rendimiento en más del 44% desde 2012, cuando se comprometió por primera vez con este proyecto.

«Nos complace estar a la vanguardia de lo que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo en el marco del programa Better Buildings, Better Plants Challenge. Este resultado antes de lo previsto es derivado del arduo trabajo y la dedicación de nuestros empleados», expresó Rick Robinson, director de salud, seguridad y medio ambiente de Volvo Group North America.

El desempeño de Volvo Group North America refleja los esfuerzos en ocho instalaciones: Volvo Trucks Virginia; Volvo Group Powertrain Maryland; Mack Trucks y Volvo Construction Equipment Pennsylvania; Volvo Penta Tennessee; Volvo Bus Nueva York, y Remanufactura de Grupo Volvo en Carolina del Norte y Pennsylvania.

El Grupo Volvo también mejoró su desempeño en seis Centros de Servicio Prevost que se unieron al programa en 2017: Fort Worth y Houston, Texas; además, Tennessee, Florida, California y Nueva Jersey.

Las instalaciones del fabricante promedian una mejora de 4.4% cada año, muy por encima del 2.5% anual necesario para cumplir con la meta, con lo que por primera vez todas sus sedes incluidas en el programa han alcanzado la meta de mejora anual.

«Las principales empresas de fabricación estadounidenses como Volvo Group están tomando medidas decisivas para mejorar el rendimiento energético», dijo Daniel Simmons, secretario adjunto de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía.

“No solo Volvo está aprovechando los recursos del programa para sus propias plantas, sino que también está comprometiendo a sus proveedores a asociarse con el proyecto para impulsar el ahorro de energía y los costos dentro de su cadena de suministro”, añadió.

Grupo Volvo es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. Emplea a casi 100,000 personas, cuenta con instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, sus ventas ascendieron a 43,000 millones de dólares.