Cummins está convencido de que la innovación en la combustión interna y en las tecnologías alternativas es la mejor manera de lograr beneficios ambientales hoy y de cara al futuro, destacó Tony Satterthwaite, vicepresidente de la compañía,  frente a un comité del Senado de los Estados Unidos.

Señaló que los motores de combustión interna avanzados pueden lograr reducciones inmediatas en los contaminantes del aire y las emisiones de carbono, mientras que la infraestructura y la escala de fabricación se desarrollan para tecnologías bajas en carbono como las plataformas electrificadas.

“El futuro de la energía requiere una innovación multifacética”, manifestó Satterthwaite en una audiencia del Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales.

Con la mirada puesta en el futuro, Cummins ha realizado una importante inversión en sistemas de propulsión eléctricos de pilas y baterías de combustible en los últimos años, celebrando su primer Día del Hidrógeno en 2020 para mostrar el progreso ante 2,000 personas.

Satterthwaite señaló que, a la fecha, existen beneficios ambientales que se pueden lograr hoy con las tecnologías existentes, como los motores a diesel y a gas natural avanzados, mientras se desarrolla la infraestructura para sistemas de propulsión con o sin carbono.

Durante la próxima década, los motores de combustión interna de alta eficiencia con hibridación suave y combustibles bajos en carbono pueden reducir tanto el dióxido de carbono (CO2), como los contaminantes de criterio, al tiempo que brindan a los clientes rendimiento, confiabilidad y un costo accesible.

El directivo expresó que alcanzar un futuro con cero emisiones requerirá liderazgo gubernamental además del compromiso de fabricantes como Cummins. «Esto es fundamental para el éxito en nuestro camino hacia cero emisiones. Se necesita un apoyo público significativo del Departamento de Energía, nuestros laboratorios nacionales y otras instituciones de investigación para innovar en infraestructura, desarrollo y despliegue, detalló.

Añadió que Cummins ha invertido significativamente en toda la cadena de valor del hidrógeno porque ha demostrado ser una de las tecnologías más efectivas para la descarbonización amplia y profunda de los sectores en los que el fabricante participa.

Satterthwaite dijo que tanto las asociaciones público-privadas, como la iniciativa SuperTruck, podrían ser una forma rentable de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías críticas para abordar el cambio climático.

«La promulgación de políticas que promuevan el poder de elección para cada mercado ayudará a garantizar que Estados Unidos y cada comunidad dentro de él tengan la tecnología probada necesaria para servir a la economía mientras se cumplen los objetivos climáticos y de calidad del aire en el camino hacia cero emisiones netas», precisó.

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