Luego de en días recientes se anunció el incremento del pasaje mínimo en el transporte público del Estado de México, diputados del PRD calificaron la decisión como injusta, debido al mal servicio que brinda a la población.

 

Claudia Reyes Montiel, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  indicó que la entidad tiene uno de los peores servicios de transporte público, sin operadores capacitados que trabajan sin licencia o con el mínimo conocimiento del reglamento de tránsito.

 

Claudia Reyes argumentó que si bien ya era necesario dicho aumento, se deben cumplir compromisos como certificar a los operadores de las unidades, renovarlas y mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

 

“De cumplirse estos compromisos, se tendrían los argumentos para decir a los usuarios que el aumento fue en su beneficio, de lo contrario, las autoridades y transportistas deberán responder a la población por faltas incumplidas”, dijo.

 

Finalmente, recordó que para poder hacer válida la nueva tarifa, se debe portar la pirámide con los costos actualizados y adelantó que se estará al pendiente de que los concesionarios cumplan y no abusen de las tarifas.

 

Según el acuerdo establecido el 19 de diciembre pasado, el pasaje mínimo pasará de 10 a 12 pesos los primeros 5 kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.