En este mes se iniciarán trabajos para atender 82 caminos de la red vial primaria libre de peaje en 38 municipios del Estado de México, así lo dio a conocer Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad de la entidad.

Al comparecer ante la LX Legislatura mexiquense, el secretario de Movilidad del Estado de México informó que durante este mes se iniciarán los trabajos de la Asociación Pública-Privada del Sur de estado, para atender el 38% de la red vial primaria de peaje, con una inversión de más de 13 mil 340 mdp.

Además, destacó que, en breve, se inaugurará la línea 4 del Mexibús, que cruzará los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla y llegará al paradero de Indios Verdes para beneficiar a más de 120,000 pasajeros diariamente, a través de 27 estaciones distribuidas en casi 25 kilómetros.

Leer: Autopista Siervo de la Nación en Edomex, con 89% de avance

En materia de transporte, destacó que se iniciará un ordenamiento administrativo para el mejoramiento y renovación del parque vehicular en una primera etapa, para el que se plantearon acciones de crear corredores de mediana capacidad y carriles destinados al transporte público.

Para esta nueva etapa, precisó que se implementarán sistemas integrados de movilidad y se gestionarán apoyos financieros para que los empresarios de transporte tengan mejores condiciones para renovar sus unidades.

Ante los representantes de todos los partidos políticos en el Congreso local, dijo que entre estos trabajos también se encuentran la autopista Toluca-Naucalpan, que fue inaugurada recientemente, y que reduce los tiempos de traslado entre el Valle de Toluca con el Valle de México de 74 a 24 minutos, con una inversión de 11 mil millones de pesos, siendo el puente más grande de la entidad con 115 metros.

En este contexto, Limón Chávez precisó que, en coordinación con el gobierno federal y con el de la Ciudad de México, se lograron construir obras de alto impacto en infraestructura carretera y transporte público, que se convertirán en la fuente generadora del desarrollo de la economía de la entidad.