El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo para iniciar las obras de rehabilitación del camino de La Laja- Moulinex y supervisó acciones de obra pública en el centro de Apaseo el Grande.

“Esta gira ha sido muy productiva porque hemos visitado obras que mejoran la calidad de vida de las familias y embellecen la imagen urbana de este municipio que tiene vocación de grandeza.

“A través de la estrategia Impulso Social 2.0 mejoramos las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, y lo hacemos con obras tangibles. Tenemos el compromiso de seguir generando oportunidades desde el Estado. Las puertas del gobierno de Guanajuato siempre estarán abiertas para Apaseo El Grande cuando lo necesiten”, dijo el mandatario.

El camino a la comunidad La Laja es una obra que incentiva la generación de empleos al beneficiar el acceso a varias empresas instaladas en la zona. Será realizada por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM),

En estas labores se invertirán 7.4 millones de pesos para rehabilitar un camino de 1.36 kilómetros por 6 metros de ancho, a base de carpeta de concreto asfáltico, con recubrimiento de taludes, construcción de drenaje, acciones ambientales y señalamientos.

Por otro lado, el gobernador supervisó las obras de pavimentación de las calles Nicolás Bravo e Iturbide y la rehabilitación del Parque de la Preciosa Sangre. Son obras ejecutadas por el Municipio con recursos convenidos a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

La calle Nicolás Bravo, que se entregó el segundo semestre del año pasado, se pavimentó y se invirtieron más de 4.1 millones de pesos, de los que 2 millones 798,000 pesos fueron aportación Estatal y un millón 326,920 por el municipio.

Se pavimentaron 1,140 metros cuadrados de la calle, se hicieron guarniciones, alcantarillado, iluminación led, drenaje, electrificación subterránea y tubería subterránea para servicios de televisión, cable e internet.

Leer: Capacitación, clave para reactivar el tursmo en Guanajuato

En diciembre pasado se entregó la calle Iturbide, ubicada en la zona centro, donde se invirtieron 2.7 millones de pesos y se beneficia, de manera directa, a 150 personas. 

Aquí se construyeron 777 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado, banquetas, guarniciones, red de drenaje sanitario y red de agua. Hace más de 30 años no se hacían intervenciones a esta vialidad.

En el caso de Apaseo El Grande, en 2020 el Gobierno del Estado invirtió 8.8 millones de pesos en obras de conservación carretera para caminos rurales; entre estos está el camino Ramal a Mariscala.

Se invirtieron otros 35.1 millones de pesos en obras como la mejora del acceso al cruce inferior en la autopista 45-D para dar acceso a la comunidad La Norita, con 197 mil 355 pesos; para la dignificación de la parroquia de San Juan Bautista se destinaron más de 1.4 millones.