Este sábado, el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del Centro de Transferencia Modal del Sistema Interurbano de Movilidad Unebus, el cual estará ubicado en el municipio de Purísima del Rincón y constituye la primera obra de este proyecto.
Durante el evento, Márquez Márquez señaló que el Unebus es un proyecto muy importante para Guanajuato, ya que «será la columna vertebral de la movilidad del estado», al ayudar a disminuir el tráfico y la contaminación, así como a mejorar los tiempos de traslado entre los municipios de Purísima, San Francisco, León, Silao y Guanajuato.
Agregó que, posteriormente, el proyecto continuará hasta Celaya e incluso se contempla la posibilidad de ampliarlo hasta el estado de Querétaro. Por todo esto, apuntó, el Unebus colocará a Guanajuato «como punta de lanza en el tema de movilidad”.
Durante su intervención, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarrilla, Juan Jaime Delgado, indicó que este Centro de Transferencia Modal forma parte de la primera etapa del Sistema Interurbano de Movilidad Unebus.
El empresario informó que con una inversión de 18 millones de pesos, se tiene proyectado que el proceso de construcción de este centro dure ocho meses y genere 120 empleos en la región, además de que, después de su puesta en operación, se estima que beneficie a 30,000 personas mensualmente.
“Estamos haciendo realidad un proyecto que integrará el servicio de transporte urbano, suburbano e interurbano. Contará con estacionamiento para automóviles y bicicletas, pasos peatonales, andenes, módulos de atención al cliente, pantallas de información, espacios de convivencia, área comercial, conectividad con el servicio urbano y área de taxis”, refirió Jaime Delgado, quien agradeció el apoyo que han recibido por parte de gobierno del estado para llevar a cabo esta obra, que representa una nueva era de movilidad en Guanajuato.













