A partir de este domingo 1 de agosto comenzó la operación de la ruta eléctrica al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con 38 unidades que alternarán el servicio con la vía con destino a CUTonalá.

Con el nombre C98, que opera ya en el oriente de la ciudad, se completarán los dos derroteros con la puesta en marcha de la ruta hasta el Aeropuerto de Guadalajara; los autobuses eléctricos darán servicio a trabajadores de la zona y turistas, y contarán con maletero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los autobuses de la marca Sunwin tienen una capacidad de 58 pasajeros y miden 8.6 mts. de largo; cuentan con accesibilidad universal, con sistema de prepago electrónico, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías.

Mi Transporte Eléctrico, que contará con 38 unidades administradas por Siteur, forma parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara que ya incluye las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, las unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada y próximamente Mi Macro Periférico, así como también el sistema de bicicletas públicas MiBici.

La ruta tendrá un horario de las 5:00 a las 22:30 horas, con una frecuencia de paso de 25 minutos, llegando hasta CUTonalá, como lo hacía en su Vía 1; y hasta el aeropuerto de la capital jalisciense a través de la Vía 2, saliendo de la estación Periférico Norte de Mi Tren, circulando por el Nuevo Periférico Oriente, Parques del Castillo y el Corredor Industrial de El Salto.

Te puede interesar: Amplían pase temporal para vehículos foráneos en Área Metropolitana de Guadalajara