Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperaron un tractocamión, reportado como robado, que transportaba mercancía valuada en alrededor de un millón de pesos, en el muncipio de Nextlalpan.

El hecho ocurrió tras el alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero del automotor modelo 2017, color blanco.

Te puede interesar: Robo de mercancía, dinero o equipo prevalece como principal reto de las empresas

De acuerdo con información proporcionada por el C5 el vehículo que había sido hurtado había sido ubicado por las cámaras de seguridad sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Paseos del Valle.

Los uniformados arribaron al lugar descrito, donde fue ubicado el camión señalado en la alerta en estado de abandono.

Durante la inspección, los elementos corroboraron que la caja seca aún contaba con los candados de seguridad con la mercancía por dentro.

El vehículo y la mercancía fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Tlalnepantla, para realizar la denuncia de los hechos y continuar con las investigaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El C5 del Estado de México opera con un sistema integral de 5 mil puntos de monitoreo inteligente, por medio de los cuales se captan y transmiten imágenes del entorno urbano, que al estar ubicados en postes de videovigilancia, en 68 municipios, alcanzan una corertura cercana al 90% de la entidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: