TMC Capítulo México anunció la realización de su primer curso de capacitación en Monterrey, Nuevo León el próximo 9 de junio, esto como parte del proceso de preparación para el próximo certamen de Súper Técnico 2015 a celebrarse en septiembre.

Estos cursos serán impartidos por Haldex, Michellin, Hendrickson y Meritor Wabco; con el objetivo de capacitar a los participantes del concurso en prácticas recomendadas por el Technology & Maintenance Council (TMC) en materia de alineación, dirección, sistemas ABS, ejes y llantas.

Las próximas fechas anunciadas para estos cursos de preparación son: 14 de julio en Guadalajara y 11 de agosto en la Ciudad de México, los cuales culminarán con la celebración del Súper Técnico 2015 el 29 de septiembre en el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los módulos de competición estarán segmentados en dirección-alineación-llantas, enganches, frenos, ABS y diagnóstico de motor. Para inscribirse solo hay que enviar un correo electrónico a tmcdemexicoac@gmail.com, en la respuesta se indicará el costo por participación, fecha límite de inscripción y clave para acceder a los cursos de capacitación.

Como se recordará, el objetivo de este certamen es medir el correcto desempeño de los técnicos de las flotas, de acuerdo con las prácticas de mantenimiento desarrolladas por las empresas fabricantes de componentes y armadoras de vehículos comerciales adscritas al TMC en Estados Unidos, mismas que se han traducido para el país por los integrantes del TMC Capítulo México.