El show presenta una historia divertida con la actuación del muñeco Don Dummy, un puppet que junto con el científico del centro de pruebas de Bridgestone, explica a los niños las reglas de seguridad que deben aplicar cuando se encuentran a bordo el vehículo y de esa manera prevenir accidentes. La gira de Piensa Antes de Conducir KIDS inicia a partir de hoy visitando diversas escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México. Hasta el momento, Piensa Antes de Conducir Kids ha impactado a más de 130,000 niños en la República Mexicana.
Amelia Vives, gerente de relaciones Corporativas y Responsabilidad Social comentó que Bridgestone, como empresa socialmente responsable, se enorgullece en presentar por cuarto año consecutivo su programa de seguridad vial para niños que además de divertido, enseña de manera muy creativa los consejos de seguridad vial que todos, grandes y chicos. «Agradecemos a las escuelas primarias públicas y privadas por su confianza y permitirnos llevar estos mensajes a los pequeños y a los padres de familia en pro de su seguridad.»
A través de eventos educativos y divertidos, se fomenta la reflexión, el debate y el intercambio de ideas para despertar la consciencia e impulsar el trabajo en equipo, lo cual favorece un cambio en la química cerebral de los niños, lo que les permite asimilar al 100% la experiencia vivida y transmitirla a su familia y amigos.
Campañas como esta, responden a la necesidad, cada vez más urgente, de información y concientización respecto a la manera en la que manejamos, ya que el índice de accidentes en México es el doble que la media mundial, según datos de CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes).
.
Piensa Antes de Conducir KIDS es un programa asesorado por Fundación Profesor Chiflado. Para inscribir a una escuela de su interés, puede llamar sin costo al 01800 9003030 o entrar a la página www.profesorchiflado.com e inscribirla.