En Clase 4 registra un decrecimiento del 12% comparándolo con cifras del año anterior; a pesar de ésta tendencia negativa, Freightliner crece un 8% en las ventas del FL360.

Por su parte en el segmento de medianos, la marca americana mantiene su liderazgo en clase 6 y 7 con 80% del mercado, lo que representa un crecimiento de 180% con respecto a los volúmenes del año anterior.

Finalmente en el segmento de pesados, Freightliner cierra junio con 21% de participación. Es importante los resultados que presenta la marca en el segmento de Tractocamiones, donde logra un crecimiento del 25% en el mes de junio.

Producción

En junio, la marca presenta un crecimiento en producción del 31% con respecto a las cifras del mismo periodo de 2011. En contraste, al cierre del mismo mes Freightliner fabricó alrededor de 35,000 unidades, cifra que representa un crecimiento de 26% contra lo registrado el año anterior.

Exportación

En junio, Freightliner incrementa sus volúmenes en un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras correspondientes el cierre de éste mes registran un crecimiento del 24% contra cifras de 2011. Estos niveles de exportación, son muestra de la confianza que depositan en los productos y marca Freightliner, clientes de todo el mundo.

A nivel global, Daimler Camiones incrementó las ventas de unidades en 34%, al  cierre del segundo trimestre del presente año, con lo cual llegó a 122,200 vehículos comercializados en el año.